Los mejores cuidados para el Otoño

La llegada del frío con nuestra rutina nos hace estar más sedentarios que en otras épocas del año y por ello es el momento perfecto para poder aprovechar para estar radiantes.

¿Cómo comenzar con todos estos cuidados de manera rápida y sencilla?

Empieza a escribir ya todos los consejos que tenemos preparados para que vuelva la mejor versión de ti misma siendo la envidia de todos.

Después de nuestro lejano verano el mar, la sal y la falta de hidratación tuvieron como consecuencia que nuestro pelo se quedase más seco, menos suave y que no luciese tan brillante como antes, por lo que es importante realizar el tratamiento de choque que mejor se adapte a los daños a los que ha estado expuesto.

Con la llegada del Otoño y la rutina del estrés seguramente notes una mayor caída de tu cabello, te recomendamos estos 3 nutrientes esenciales para lucir una melena de anuncio:

El Omega 3 es uno de los activos más importantes y su consumo es conveniente para mantener un cabello sano. El pescado azul, y en especial el atún, el salmón, el rodaballo y las sardinas tienen un alto contenido.

La Vitamina C es beneficiosa para la prevención de la caída del pelo. Lo contienen cítricos y algunas frutas y vegetales como el kiwi, el brócoli, la papaya y la grosella.

El Zinc es uno de los mejores aliados para el crecimiento del cabello. El chocolate, las espinacas o el germen de trigo son ricos en este mineral.

Pero seguramente este verano el pelo no sea lo único que hemos descuidado, ya que al comer fuera de casa más de lo habitual es complicado llevar una alimentación adecuada y regular para nuestro cuerpo.

¿Cómo comer sano todos los días?  

Ya que a día de hoy es difícil no caer en la tentación de comer alimentos que sabemos que no siempre son lo que más necesita nuestro cuerpo, es importante hacer unos pequeños cambios para mejorar la calidad de estos.

Algunos tips que te aconsejamos para llevar una buena línea y cuidar nuestro cuerpo desde dentro son:

  1. ¡Hidrátate!

Como comentábamos anteriormente la hidratación no es solo importante para un buen cuidado de tu cabello sino también es necesaria para mejorar la digestión de los alimentos.

El agua es la mejor opción para hidratarse, pero también podemos hacerlo consumiendo líquidos en forma de infusiones, sopas y con alimentos con un alto porcentaje de agua, como las frutas y verduras.

  1. No excedas la cantidad de azúcar recomendada al día.

El consumo excesivo de azúcar está relacionado directamente a la obesidad, diabetes y otros problemas de salud.

La cantidad de azúcar consumida no debe superar el 10% de la ingesta calórica total diaria, lo que equivale a 50 g de azúcar al día .

Por ejemplo una lata de coca-cola representa más de 30 g de azúcar, tomando más de una ya estamos superando la cantidad adecuada para nuestro cuerpo.

Recuerda que siempre puedes sustituir el azúcar por alternativas mucho más saludables como stevia, miel o frutas.

  1. Menos carne y más frutas y verduras.

Las dietas occidentales son ricas en carnes y grasas y exceden de sobra las 2.500 calorías recomendadas al día.

El equilibrio de la alimentación y el diferente aporte de nutrientes es fundamental para nuestro bienestar, por lo que evita las grandes cantidades de un sola sustancia y dale variedad a tus comidas.

Nuestro consejo, acompañar con una ensalada o verduras tu plato en cada comida, ya que te ayudará a afrontar tu día a día haciendo sentirte mejor y con mayor energía y vitalidad.

Por último y no menos importante recuerda darle a tu cuerpo la actividad que necesita.

Normalmente cuando volvemos a nuestra rutina diaria nos pasamos el día sentados, ya sea en la oficina, en el coche, en el sofá.

¿Cómo puedo evitar que esto afecte negativamente a mi salud?

Nosotros te aconsejamos ahora que todavía hace buen tiempo, realices actividades para combatir tu rutina como: salir a dar un paseo, montar en bicicleta o porque no, apuntarte a un gimnasio que te haga sentir más activo, dándole energía a tu cuerpo y brindándote un desestres mental y emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto debería realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana.

A parte, yendo a un buen gimnasio podrás ejercitar tu cuerpo en manos de entrenadores profesionales que te pueden ayudar a llevar a cabo todos tus objetivos, realizando los movimientos correctos en cada ejercicio y evitando las lesiones.

Lo mejor que puedes hacer para realizar una actividad física con ganas es ponerte un reto: Adelgazar, definir, fortalecer o alguna de sus combinaciones.

Después de pocos días tu cuerpo se va a amoldar al reto y notarás el cambio. Lo primero que notarás es un cambio en tu estado de ánimo y más tarde y con paciencia llegará tu cambio físico.

Nosotros ya nos estamos aplicando todos estos consejo para sentirnos llenos de vitalidad y energía

¿Y tú a qué estás esperando?

OTROS TEMAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
Movember, un bigote por la salud masculina
Bigote adolescente, Dalí, ruso, de herradura… Existen casi tantos tipos de bigotes como hombres, pero lo que si está claro
Read more.
Mar lleno de plástico
¿Cuánto contaminamos realmente con el plástico?
Hoy en día estamos acostumbrados a encontrar el plástico como envase de la mayoría de productos que consumimos. ¿Pero qué
Read more.
Tostadas de aguacate y hummus
¿Cuál es la comida sana más de moda?
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de lo buena que es la quinoa o los grandes beneficios que te
Read more.
edificios barcelona
Qué hacer en Barcelona
Si estás pensando en viajar a Barcelona y aún no sabes que hacer, no te preocupes, aquí tienes la guía
Read more.
Maquillaje mujer
Tendencias de maquillaje y peinados para 2019
Muchas veces no sabemos que peinados y maquillaje ponernos para un evento o celebración. Nos entran dudas de cual será el mejor
Read more.