Bigote adolescente, Dalí, ruso, de herradura… Existen casi tantos tipos de bigotes como hombres, pero lo que si está claro es que los bigotes han vuelto para quedarse.

En los últimos quince años, los bigotes han resurgido como tendencia en la estética masculina, pero esto no es por casualidad. En 1999, un grupo de amigos decidió dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para realizar donaciones a  distintas organizaciones solidarias. Ellos fueron los primeros en acuñar el término Movember (mo -de moustache- y November); y años más tarde fueron los creadores de la Fundación Movember.

En sus inicios, las donaciones eran destinadas a la investigación del Cáncer de Próstata y Cáncer de Testículos; exclusivas de las salud masculina. Durante los último años, además de estas investigaciones, se han añadido a la propuesta la Salud Mental y la Inactividad Física; para combatir las principales causas de muerte entre los hombres

¿En qué consiste este movimiento?

El día 1 de noviembre, los participantes se afeitan e inscriben su perfil en la plataforma Movember; ahí pueden documentar el crecimiento de su bigote y percibir donaciones en su nombre. Pero no se limita a que los hombres se dejen bigote; hay varias manera de aportar tu granito de arena a la causa. Desde lograr que todo club deportivo u oficina luzca un look años 20 hasta organizar fiestas benéficas. Todo vale.

En los últimos años, se ha incluido el reto MOVE de Movember. Correr o andar 60km a lo largo del mes, ya sea solo en grupo o en equipo. Esto equivale a un kilómetro por cada hombre que se pierde cada hora. Así, además de los problemas de salud propios de los hombres se combate la inactividad física (el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial).

Hoy termina Movember, y desde la fundación esperan una participación de más de 5,5 millones de mobros y mosistas (el nombre que reciben los colaboradores de la fundación). Quizás este año no has llegado a tiempo para participar en la iniciativa; pero ya sabes que tienes una cita con tu bigote el próximo mes de noviembre.

Mientras tanto, no dejes de cuidar tu barba o bigote con los mejores especialistas.

Síguenos y comparte nuestro contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *