Chica con bolsas de compra del Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina (el próximo viernes 23 de noviembre), y si quieres aprovechar los descuentos y precios más bajos del año en muchas de las tiendas tanto, físicas como digitales tienes que estar preparado para la ocasión.

Pero no te preocupes, porque no tendrás que estar pegado al ordenador durante 24 horas para encontrar las mejores chollos. El Black Friday se celebra el viernes después de Acción de Gracias, pero con los años las ofertas se han ido ampliando a lo largo del fin de semana, hasta cerrar el lunes con el Cyber Monday. No sólo eso; tal es el éxito del Black Friday; que algunas de las compañías más grandes se adelantan toda la semana, o incluso Amazon va más allá y se adelanta una semana más.

Todo el mundo ha querido subirse al carro de las ventas en el Black Friday, es por eso que para los consumidores, la manera de encontrar el mejor chollo es anticiparse, realizar un trabajo de investigación previa y valorar un par de cosas al hacer la compra.

Con tan solo estos 5 pasos puedes asegurarte encontrar el mejor precio para el artículo que buscas:

1. Planifica

El Black Friday se celebra el cuarto jueves de noviembre por un motivo. La proximidad a las fechas navideñas es un aliciente para comprar de manera impulsiva hipnotizados por las supuestas ofertas. Anota todo aquello que realmente necesites comprar (ya sea para compras en tienda o por Internet), para evitar caer en tentaciones y acabar gastando más de lo que habrías ahorrado.

2. Compara

No te quedes sólo con uno de los precios. Compara varios establecimientos, tanto físicos como online, además del precio original de marca. Para hacer sus ofertas más tentadoras, alguna empresas inflan el precio original para que el descuento resulte más atractivo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva años realizando la monitorización de ofertas en esta fecha, y solo un 11% de los productos presentan realmente precios más bajos que el resto del año.

3. Monitoriza

El trabajo que hace la OCU es el que tú debes hacer para encontrar la oferta de tus sueños en el mar del Black Friday. Existen alguna páginas y aplicaciones que permiten la monitorización y seguimiento de precios de los productos online; la propia OCU tiene la suya, o puedes probar otras como camelcamelcamel, monitorizo o Baratukin.

Tecla de ordenar con logo Black Friday

4. Revisa

Sin duda alguna, esta es la clave de un buen chollo. De nada vale encontrar una ganga, si el precio no incluye el IVA ni los gastos de envío; porque igual luego nos acabamos llevando un susto. Es importante también que al lado del precio rebajado aparezca el precio anterior o el porcentaje de descuento, puesto que los “precios especiales” no suelen tener nada de especial. Durante las rebajas la tienda puede aplicar condiciones diferentes (siempre y cuando informe a los usuarios de manera clara y visible), pero a pesar de eso las garantías también deben ser las mismas para un producto rebajado que para uno que no tenga un descuento aplicado.

5. Verifica

En el caso de una compra física, esto no es problema; pero para compra online es importante asegurarse de la veracidad del sitio web. Si vas a tener que pagar o dar datos personales online, busca siempre el icono del candado en la url para asegurarte que es una página segura. Averigua también si tienen tienda física y si se encuentra en España (con una simple llamada de teléfono bastará). En el momento de realizar el pago intenta hacerlo con una tarjeta prepago, tarjeta de crédito o con PayPal; y evita las transferencias si no te inspira confianza. Por último, pero no menos importante, conserva tu ticket o factura; es tu comprobante a la hora de realizar una reclamación o devolución.

Acertar en el Black Friday y encontrar un chollo es posible, con un poco de paciencia y planificación puedes encontrar tu regalo soñado al mejor precio. Pero si no tienes suerte, no te preocupes; existen algunas plataformas de descuentos que viven en un Black Friday permanente

Síguenos y comparte nuestro contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *