Si estás pensando en viajar a Barcelona y aún no sabes que hacer, no te preocupes, aquí tienes la guía definitiva para encontrar todo lo que necesitas.

¿Por qué elegir Barcelona? 

Barcelona es una ciudad mediterránea, cosmopolita, multicultural y llena de  grandes joyas arquitectónicas.

Además de una extensa oferta gastronómica, de ocio y de un clima envidiable, la ciudad condal es reconocida mundialmente por obras como la Sagrada Familia o acontecimientos como las Olimpiadas del ’92.

Qué ver en Barcelona

La ciudad tiene una gran diversidad cultural, arquitectónica y de ocio, por esta razón te planteamos diferentes opciones para que puedas conocer la zona descubriendo los edificios y lugares más emblemáticos.

Paseo por el centro histórico

Barcelona posee un gran patrimonio histórico y cultural, siendo el mercado de la Boquería uno de los lugares más populares del centro histórico.

Aunque sus raíces datan de finales del siglo XIX, este mercado situado en el pleno centro de las Ramblas es hoy día uno de los lugares más visitados de la capital catalana gracias a sus coloridas y pintorescas paradas de alimentos frescos y de calidad.

Paseo por la Rambla de Barcelona

A pocos metros de allí, en las mismas Ramblas, podemos encontrar el Gran teatre del Liceu, una obra arquitectónica neoclásica considerada de las más importantes del mundo, y que ha albergado conciertos de los más prestigiosos cantantes de ópera como Plácido Domingo, Piotr Beczala, Dmitri Hvorostovsky entre otros.

Para conocer más detalladamente esta zona de la ciudad existe un tour histórico muy interesante que podréis encontrar aquí.

Barrio del Raval

El barrio del Raval nace de los antiguos caminos que llevaban a la ciudad amurallada. Este barrio tiene una gran importancia histórica y cultural dado que fue el centro de la Revolución Industrial del siglo XIX. 

Actualmente es un lugar ideal para adentrarse y pasear por sus calles, conocer la multiculturalidad de sus gentes y disfrutar del buen ambiente que se respira en los muchos de los bares y salas de conciertos de la zona, sin duda es en uno de los sitios más típicos y concurridos de Barcelona.

Barrio Gótico

No te puedes ir de Barcelona sin conocer su singular Barrio Gótico, un conjunto de callejones y plazoletas ubicadas en el corazón de la originaria Barcino (lo que constituía la ciudad en el siglo XVIII, antes de que las murallas fueran derribadas) más antiguas de la ciudad.

Entre lo más destacado se encuentran: La Catedral de Barcelona, Portaferrissa y la plaza de Sant Jaume.Conoce el barrio Gótico de Barcelona

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más conocido, característico y visitado de Barcelona. 

Esta obra iniciada en el año 1882 por el arquitecto Antoni Gaudí (máximo representante de la arquitectura modernista) recibe en la actualidad a más de 4 millones de turistas al año que acuden a la ciudad para contemplar la curiosa y aún inacabada basílica católica.

Parque Güell

El Parque Güell inaugurado en el 1922 es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Sus jardines y sus singulares elementos arquitectónicos realizados por Gaudí son una de las principales atracciones turísticas de la capital.

En el centro del parque se encuentra uno de los puntos más interesantes y fotografiados en la actualidad, donde podremos contemplar desde un enorme y serpenteante banco de 110 metros de longitud, unas maravillosas vistas elevadas de toda la ciudad de Barcelona.

Que más se puede hacer en Barcelona 

La playa de la Barceloneta

Si durante vuestra estancia os apetece tomar el sol o daros un baño, las playas de Barcelona son la mejor opción. Con 578 metros de largo es la playa más conocida de Barcelona.

Se encuentra en la zona más central de la costa Barcelonesa, justo en la desembocadura de la anteriormente mencionada Rambla de Catalunya.

Es una playa por lo habitual frecuentada por barceloneses y extranjeros junto con deportistas que aprovechan la zona y el clima para disfrutar de sus actividades al aire libre.Hermosa playa Barceloneta en Barcelona.

Senderismo por Barcelona

Si buscas un plan divertido y diferente, y quieres conocer más el territorio catalán, la mejor opción es hacerlo a pie a través de las diferentes rutas rurales y de senderismo que la provincia de Barcelona ofrece:

  • Camino de los monjes: Muy cerca de Barcelona en la localidad de Matadepera existe “La Mola”, un monte desde el cual podrás encontrar paz y tranquilidad acompañada de unas espectaculares vistas de todo el Vallés.
  • Montserrat: A pocos kilómetros de Barcelona se encuentra la montaña de Monserrat, una espectacular montaña de piedras gigantescas que alberga un espacio único en el mundo.
  • Parque de la Oreneta: Se encuentra en Barcelona ciudad, específicamente en el barrio de Sarrià. Es un lugar perfecto para ir con los niños o a pasar el domingo en familia.

Parques de atracciones

Si lo que necesitas es un poco de adrenalina en tu cuerpo, tenemos la mejor solución.

A poco más de una hora de viaje en tren dirección Tarragona encontramos el conocido parque de atracciones de Port Aventura, uno de los parques más grandes y populares con la montaña rusa más grande de Europa.

Sin duda una experiencia única para dejarte la piel de gallina.

Dónde comer en Barcelona

Para descubrir restaurantes en Barcelona a través de su riqueza gastronómica debemos analizar la cocina tradicional catalana, cuyos ingredientes principales de la dieta mediterránea

Cocina tradicional Catalanason el aceite de oliva, la fruta, la verdura, los pescados y las carnes… ofreciendo así un sinfín de opciones culinarias y típicas como las esqueixades, el pan con tomate “pà amb tomàquet”, los míticos calçots o la conocidísima paella “mar i muntanya”

Os recomendamos restaurantes como Can Costa para disfrutar de la cocina tradicional.                  

Con StartClub podrás elegir entre una gran variedad de restaurantes para saborear el gusto mediterráneo al mejor precio.

Síguenos y comparte nuestro contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *