¿Sabes esas ganas de no hacer nada que tienes cada lunes? Pues hoy tienen nombre y apellido. El Blue Monday; según Cliff Arnal el día más triste del año (desde 2005). La formula con la que se calculó incluye un gran número de variables como:

  • Factores climáticos
  • Deudas dejadas por las fiestas y el tiempo transcurrido desde el fin de estas
  • Sueldo e ingresos
  • Tiempo transcurrido desde el último intento fallido de eliminar un mal hábito
  • Motivaciones y necesidad de actuar para cambiar en la vida.

Existen muchas teorías alrededor del estudio, que fue financiado por una empresa de viajes, que buscaba lanzar su campaña promocional. Muchos científicos se oponían a la idea de poder calcular y cuantificar la felicidad. Además, la ausencia de unidades de medida en la formula aumentaba el rechazo de los compañero de Arnall; por miedo al desprestigio. Tal fue la negativa, que la misma universidad de Cardiff negó su relación con Arnall, alegando que ya no ejercía como profesor en su institución.

De alguna manera u otra, así nació el Blue Monday.

Aunque muchos científicos no apoyan la creencia ni la formulación de este día, el Blue Monday no era un término nuevo. Apareció previamente en la cultura popular de los ochenta, con el tema de la banda británica New Order:

New Order – Blue Monday (HD music video 1983)

Una década después, otros británicos también harían mención al Blue Monday en una de sus canciones. Es el caso de The Cure y su hit Fridays I’m in Love de 1992, que ha sido versionada en un centenar de ocasiones.

The Cure – Friday I’m In Love

Creas o no en la veracidad de que éste sea el día más triste del año, no dejes que la tristeza te invada. Aquí encontrarás varias actividades para hacer sólo o en compañía y huir de ella ya sea Blue Monday o todo el año.

Síguenos y comparte nuestro contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *