Cervezas Gaitanejo nace en el pueblo malagueño de Ardales, sus fundadores, Juan Duarte e Isidro Paz, empezaron realizando cervezas en el garaje de sus casas algunos años antes, pero es en el 2014 cuando deciden dar el salto a producir una cerveza para comercializarla.
Empiezan la trayectoria siendo nómadas, es decir, produciendo Gaitanejo en fábricas externas. Su primera cerveza fue Caminito del Rey, una American Pale Ale, lupulada. Tras varios años siendo nómadas, cambiando de fábricas de producción y viendo lo limitado que estaban y el tiempo que necesitaban, se vieron en la tesitura de dedicarle al producto 100% del tiempo o dejarlo, como has podido comprobar se decantaron por la primera opción, y es en 2017, cuando montan su actual fábrica, dejando sus anteriores trabajos para vivir por este proyecto.
La fábrica de Gaitanejo, ubicada en el polígono industrial de Ardales, empezó con capacidad para 1.000 litros mensuales, viéndose estos ampliados poco a poco hasta los 10.000 litros actuales, siendo esto una gran ventaja para poder sacar productos nuevos, que entre los 6 variedades que tienen fijas en la carta, también han realizado cervezas de temporada, colaboraciones, y productos relacionados con la cerveza como es la Crema de Cerveza o la mermelada de Cerveza.
Nuesta página web: www.cervezasgaitanejo.com