COMMUNITY MANAGER

community Manager
Redes sociales para tu negocio

creamos lazos entre tus clientes y tu empresa

CREAMOS UNA COMUNIDAD alrededor de tu marca

Con una buena gestión de redes sociales puedes conseguir potenciar tu marca y tu negocio. Por ello, es imprescindible una buena gestión por parte de los community manager. Igual de importante es, atraer nuevos seguidores, como mantener a los que ya te siguen, manteniéndoles informados de tus novedades.

Para crear estrategias sostenibles en el tiempo, es necesario conocer muy bien a tu público objetivo. Hay que tener en cuenta los gustos y horarios de tus seguidores, y así, conseguir el mayor alcance posible con las publicaciones. De igual forma, hay que tener en cuenta que red social debemos utilizar. Hay que tener presente que, cada red social es diferente,  las publicaciones deben ser diferentes, y la frecuencia de publicación también es propia a cada red social

Las métricas y estadísticas deben ser revisadas semanalmente por el community manager, con el fin de depurar las publicaciones. Por un lado, eliminaremos o corregiremos las que tengan menos interacción, y por otro potenciaremos las más efectivas. De esta forma,  conseguiremos cumplir nuestros objetivos.

comunnity manager StartClub redes sociales

consigue miles de seguidores EN TUS REDES SOCIALES

Antes de empezar, es fundamental analizar el público objetivo. Al mismo tiempo, se deben definir las estrategias que se van a llevar a cabo para lograr los objetivos. Una vez acotados, podemos decidir qué redes sociales y qué estrategias seguiremos. De esta forma, conseguiremos establecer metas efectivas. En pocas palabras, una buena estrategia ayudará a orientar de manera eficiente los esfuerzos, para así poder obtener mejores resultados.
En conclusión, hacer un esfuerzo por conocer a nuestro público objetivo garantizará que, nuestras publicaciones tengan una mayor repercusión.

0
likes a tus productos y servicios

Community manager ¿por qué somos buenos?

Resuldatos

Trabajamos en base a resultados, por lo que, los datos y métricas son indispensables. De esta forma, podemos ajustar las estrategias en tiempo real. Este proceso constante garantiza mayor eficiencia y eficacia.

Contenidos de calidad

Todo el contenido es creado por nuestro equipo de marketing, al igual que, el contenido visual es ideado por nuestros diseñadores gráficos. Esto garantiza un contenido de alta calidad.

Experiencia

Gestionamos varias redes sociales y asesoramos a numerosas empresas con miles de seguidores e interacciones diarias.

Contactos

Nuestra agencia de marketing tiene contacto directo con influencers y medios de comunicación como: TV, radio, prensa y medios digitales entre otros. Tenemos las herramientas suficientes para aplicar estrategias de mercado.

Conocimiento

Contamos con un gran equipo multidisciplinar de expertos, 100% especializados en cada una de las áreas que desempeñan. Diseñadores gráficos, community managers, expertos en marketing, etc.

¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

Community manager: estrategia en redes sociales

Las redes sociales son un instrumento importantísimo para la difusión de nuestra marca. Un buen uso, con una buena estrategia, puede generar un incremento de nuestros seguidores. Los seguidores son el público objetivo que está en contacto permanente con la marca, de esta forma, conseguimos transmitir nuestras noticias de forma fácil y gratuita.

Las redes sociales no solo sirven de altavoz para nuestro público, también debemos hacerles partícipes. En otras palabras queremos que sean prescriptores, es decir, queremos que recomienden la marca, la compartan e interactúen con las publicaciones. De esta forma, conseguiremos que seguidores de nuestro seguidores conozcan la marca.

Mantener  una comunidad activa es quizás el mayor reto para un community manager. Esto es difícil pero no imposible, ya que hay que buscar el equilibrio perfecto entre publicaciones, frecuencia, horarios y estilo.

community manager difusión en redes sociales

Influencers

Los influencers, puede dar buenos resultados, estos suelen hacer de prescriptores y muestran a sus seguidores la empresa. Nosotros tenemos una relación activa con diferentes agentes de influencers y actuamos como intermediarios. StartClub te ayuda tanto en el proceso de colaboración, como en la producción del anuncio. También proyectamos los niveles de interacción y la generación de oportunidades comerciales.

Influencers redes sociales StartClub

Elegir la persona adecuada para que represente tu marca es el paso más importante y a la vez el mayor reto. Para comenzar, se debe analizar el nivel de afinidad que tienen los seguidores del  influencer con la marca. Por el contrario, realizar una campaña con un influencer basándonos únicamente en el numero de seguidores, sin tener en cuenta la afinidad con la marca podría ocasionar unos resultados no deseados.

Estrategias publicitarias en redes sociales

Estrategia redes sociales StartClub

Hay varias formas de potenciar tu marca, empresa o comunidad; a través de las redes sociales utilizando las herramientas de publicidad.

Si, en las redes sociales podemos publicitarnos, mostrar nuestra marca, vender nuestros productos, generar seguidores… Las redes sociales son un medio que cuenta con millones de usuarios que las usan a diario. Cada red social suele tener unos patrones de uso y en cada una de ellas podemos segmentar al público por gustos, afinidades, edad…

A día de hoy hay que aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Las redes sociales son una herramienta de marketing muy importante y completa, que puede combinarse con otras para llevar a cabo una estrategia perfecta.  

¿Auditoría por un community manager gratis?
Llámanos 915 13 81 05

¿atención personalizada?
Contactanos

¿Cuántas RRSS utilizas en tu empresa?

¿Con qué frecuencia publicarias en RRSS?