Trekking + vivac en el macizo de Gredos

Disfruta la Oferta
Trekking + vivac en el macizo de Gredos
20% De descuento

60 en lugar de 75€





Detalles de la oferta

Se trata de pasar 3 días con 2 noches en el macizo de Gredos, durmiendo al aire libre (vivac) y recorriendo las espectaculares lagunas, gargantas y cimas de esta joya geológica que tenemos “tan cerca” de casa.

Saldremos desde Navalperal de Tormes a las 19:00 horas, cuando ya haya bajado el calor, dirigiéndonos por la Garganta del Pinar hacia las Cinco Lagunas. Esta jornada es de aproximación: caminaremos hasta que caiga la noche y extenderemos nuestros sacos sobre la hierba para contemplar el fabuloso techo de estrellas antes de quedarnos dormidos.

El plato fuerte vendrá al día siguiente: terminaremos de ascender a las lagunas. Desde la Laguna Cimera, la más grande de las cinco, subiremos a la pequeña Laguna del Gutre y, desde ella, por la Falsa Brecha, llegaremos a La Galana, el segundo pico más alto del Sistema Central, con sus 2572 m (sobre el nivel de mar).

Desde ella y siguiendo la cresta, llegaremos al mítico Pico Almanzor (2592 m), desde donde podremos observar las estepas castellanas y extremeñas. Después bajaremos a darnos un chapuzón en las gélidas aguas de la Charca Esmeralda. Lo que quede del día lo pasaremos cerca de la Laguna Grande. Haremos el vivac lejos del refugio.

El tercer día saldremos de vuelta a Navalperal siguiendo toda la Garganta de Gredos (el desagüe de la Laguna) y contemplando los restos del antiguo glaciar.

Serán unos 30 km. con 1400 m de desnivel acumulado. El esfuerzo es, por lo tanto, exigente. Y aunque existen ciertos pasos difíciles o muy difíciles, como los últimos metros de La Galana o del Almanzor (que pueden obviarse si uno no se siente con ánimos), el resto de la ruta es relativamente asequible a cualquiera un poco acostumbrado a andar por el monte.

Hay que llevar saco de dormir, ropa de abrigo, chubasquero, comida para los tres días y unos tres litros de agua (el resto la recogeremos de los manantiales más altos).

Más abajo podéis ver un vídeo con fotos de una excursión por el macizo (aunque no se trata de esta ruta, sí hay partes comunes).

Lugar: Pza. de Navalperal de Tormes (Ávila)

El precio incluye: IVA, Servicio de guía titulado, Seguro de accidentes

 


Condiciones de la oferta

Deberás identificarte como socio de StartClub para poder disfrutar de la oferta.

No incluye: Comida, Traslados motorizados.

Grupo mínimo de 4 adultos

Llámanos y reserva: 610 795 754 o escribe a info@elcaminanteysusombra.com

 

Disfruta la oferta

Mapa y establecimientos
Mapa







Ofertas Destacadas

El caminante y su sombra cuenta con una experiencia de más de 10 años en la conducción de grupos por las montañas del Sistema Central, os ofrecemos todas las garantías para que paséis una, o varias, jornadas disfrutando de la Sierra de Madrid y sus alrededores. Ponemos a vuestra disposición todos nuestros conocimientos, tanto de montaña (senderismo, orientación…) como de filosofía (asesoramiento personalizado).

•Técnico Deportivo de Montaña por la Escuela Madrileña de Alta Montaña.

•Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

•Formador ocupacional por Masercisa.

•Coordinador del Proyecto “Desarrollo local cultural Orcasitas” en Fundación Iniciativas Sur / Asociación de Vecinos de Orcasitas (2006 – 2007).

Además gracias a StartClub podemos ofrecerte los mejores ofertas y descuentos.

¡Te esperamos!