Muchas veces no sabemos que peinados y maquillaje ponernos para un evento o celebración. Nos entran dudas de cual será el mejor que combine con lo que vamos a llevar ese día.

Que no cunda el pánico. Aunque no se te dé muy bien hacerlo tú misma, en este post te damos unos consejos para que lo puedas hacer sin necesidad de llamar a un profesional.

Ahora veremos algunos pasos de cómo hacerte un peinado sencillo y elegante con un maquillaje perfecto para la ocasión.

Empecemos por el maquillaje

Tener una piel lúcida y bonita para un día especial es muy importante. En días así, nos gusta sentirnos las más guapas y  captar todas las miradas.

Un buen uso del maquillaje hará que nuestra piel destaque por su buen aspecto y estemos radiantes durante toda la celebración.

Es por eso que debemos pensar con antelación cómo escoger nuestro maquillaje.

Maquillaje de ojos

El maquillaje de ojos define la mirada

El maquillaje de ojos es uno de los elementos más esenciales, define la cara y la mirada. No es lo mismo llevar el ojo pintado entero de negro, que llevar una fina línea.

Tips de maquillaje de ojos

Con el Eyeliner: debemos trazar una línea bien definida en nuestro ojo. Este tipo de técnica hace que nuestros ojos queden más definidos y parezcan que son más grandes. También aporta luminosidad al rostro.

Si eres de las que has podido estar horas y horas frente al espejo intentando igualar los dos rabillos del ojo y ni con esas te ha quedado perfecto, te recomendamos este fantástico artículo de Vogue donde te explicarán el nuevo “método de maquillarte con el Eyeliner” para tus ojos. 

Delineado completo: esta técnica de maquillaje de ojos, consiste en delinear completamente el ojo entero, desde la línea inferior hasta la línea del párpado. De esta manera conseguiremos el efecto contrario del Eyeliner. Al pintarnos completamente todas las líneas del ojo, conseguiremos que nuestros ojos parezcan más pequeños.

Con sombras: podemos aportar un poquito de color a nuestro ojo. A lo mejor con el Eyeliner no nos gusta que se nos quede el párpado blanco y sin maquillaje.

Para ello, podemos aplicar sombras de colores vivos y llamativos o bien de colores que se camuflen con el color de nuestra piel. Si usamos una sombra de color suave, conseguiremos un look más elegante y refinado.Tips para el maquillaje de ojos

Smokey eyes: el look ahumado es sin duda una de las mejores opciones para que todo el mundo se centre en tu mirada.

Para conseguir un acabado más natural te recomendamos que cubras tu párpado de tonos marrones y rosas, resaltando las líneas de las pestañas inferiores.

Cut Crease: el maquillaje de ojos que apunta alto esta temporada. Ideal si tu evento es por la noche, ya que se trata de un maquillaje muy marcado a base de pintar el efecto banana en contraste con el párpado móvil.

Con este estilo, conseguirás una mirada más profunda y seductora.

Maquillaje para el rostro y labios

La base de maquillaje del rostro debe ser muy natural. El maquillaje ideal para un evento debe ser lo más parecido al color de tu piel. Si eres una persona morena deberás utilizar colores más oscuros que si eres una persona con la piel más blanca.

La mejor manera de encontrar el tono perfecto para tu piel es poner la base de maquillaje que quieras probar desde la mejilla hasta la mandíbula. Si desaparece, has encontrado tu tono.

El colorete

En cualquier caso, no debemos olvidarnos del colorete para resaltar nuestros pómulos.

Los colores que aportan más luz y que resaltan esta parte de la cara, son el rosa palo y el marrón anaranjado.  

Si utilizamos el rosa, conseguiremos dar luminosidad al rostro. Si por el contrario, usamos el marrón anaranjado, conseguiremos definir y resaltar más nuestros pómulos.

Con el colorete resalta tus pómulos

Los labios

Y lo último que deberás maquillarte serán los labios.

Para marcar bien su contorno podemos delinear con un lápiz de labios la línea del labio para que quede más definido y bonito. Una vez aplicado, debemos coger una barra de labios y rellenar de pintura el interior de las líneas que hemos pintado antes.

¿Pero qué pintalabios serán los que más me favorezcan?

Nuestra recomendación es que si tienes la piel clara tu colores más favorecedores son naranjas y corales, rosas claros y encendidos y gama de fucsias.

Si por lo contrario tu piel es oscura , tan claros como oscuros te favorecen.

Para terminar de completar tu look escojamos el peinado

¿Trenza, pelo suelto, ondulaciones? Ésta es la eterna pregunta cuando tenemos un evento especial.

Cómo peinarte para un dia especial

Aquí tienes una lista con los peinados de este 2018 para probarlos todos y elegir el ideal para la ocasión.

Pelo suelto con un Twist: Si quieres algo sencillo y elegante este es tu peinado.

Este look se define por unas ondas rotas en las que recogemos los mechones del pelo de la parte de delante, enrollándolos hacia atrás. Creando un pequeño recogido suave en la parte posterior de la cabeza con la melena suelta.

Coleta con trenza: Ideal si tienes el pelo largo.

Para este peinado debemos hacernos una trenza de raíz en el lado que más nos guste de la cabeza. Una vez terminada la trenza, haremos un coleta con el resto de pelo que nos ha sobrado y lo uniremos.

Rococó: Capta todas las miradas con este peinado añadiendo unas joyitas.

Se trata de un recogido mediante un trenza desenfadada dejando mechones sueltos. Una vez que tengas el cabello recogido, puedes añadirle una tira de joyas brillantes para lucir tu peinado más glamuroso. 

Peinado de moño con trenza

Trenza con moño: Empieza a hacer una trenza lateral y termínala con un moño desenvuelto despeinado al otro lado. Para poder hacer este peinado debes tener al menos media melena.

Doble trenza: Para este peinado debes hacerte dos trenzas laterales terminándose en la parte superior trasera de la cabeza. Ahí, deberás recogerlo con unas horquillas o un pasador. Para darle un toque más sofisticado, puedes añadirle una pequeña flor para darle un enfoque más primaveral.

Si con todos estos consejos, te sigues poniendo nerviosa y no consigues el look que tú quieres, siempre puedes irte a una peluquería o hacer un curso de maquillaje para conseguir un look perfecto en tu cabello y en tu rostro.

Pero estamos seguros de que con estos consejos irás resplandeciente a todos los lugares.

Síguenos y comparte nuestro contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *