Hasta 2012, la fecha de inicio de las rebajas estaba estipulada por ley el día 7 de enero. Después de la visita de los Reyes Magos con sus regalos, se abría la veda para hacerse con aquel regalado que se había quedado en el camino; y además hacerlo al mejor precio.

manaquís en escaparate con un pegatina de setenta por ciento

Con ese cambio de ley, las distintas marcas han empezado a adelantar las rebajas para aprovecharlas en las compras navideñas. Tanto que por ejemplo, El Corte Inglés ha celebrado la campaña Feliz 2019 con descuentos de hasta el 40% desde el 26 de diciembre al 5 de enero. Cortefiel también ha sido de las primeras en estrenar el periodo de rebajas el día 26 de diciembre. Otras, como el grupo Inditex (Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear y Massimo Dutti) inician sus rebajas online la noche del día 6 de enero, y en tiendas físicas el día 7 (excepto en las comunidades en las que es festivo, que pasa al día 8).

En el terreno online, la gran mayoría adelantaron sus rebajas al inicio de año. Este es el caso de Sfera (31 de diciembre), Springfield y Women’s Secret (1 de enero) y Asos que empezó el día 2.

En tiendas físicas, la mayoría siguen una estrategia de implementación progresiva. Empezando en Madrid y Murcia el día 2, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valencia, Galicia, País Vasco y La Rioja el 7. El resto de comunidades deberán esperar al día 8 al ser festivo el lunes.

En lo que sí coinciden todas es la fecha límite: el 28 de febrero terminan las rebajas.

En total, casi dos meses de rebajas en la mayoría de establecimientos. Pero si con eso no es suficiente, siempre podréis aprovechar los descuentos todo el año que hay en nuestra app.

Síguenos y comparte nuestro contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *